Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en Quintana Roo podrían presentarse lluvias y chubascos matutinos en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Othón P. Blanco y Bacalar.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas.

Así mismo, ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán, además de viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Quintana Roo.

Por su parte, el ciclón tropical “Julia” se desplazará sobre Nicaragua y Honduras, sus extensas bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso, con temperaturas de 30 a 35°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Agencias