Chetumal.- En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente matutino templado, y cálido a caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Onda tropical Núm. 27 avanzará sobre la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y en el centro y sur de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas; además de chubascos con posibles descargas eléctricas en Tabasco y los estados de la Península de Yucatán.

Asimismo, canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero; chubascos en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, incluyendo al Valle de México.

Finalmente, temperaturas vespertinas cálidas se presentarán en los estados costeros del Océano Occidente, Golfo de México y Península de Yucatán.

Agencia SIM