Varias personas lincharon a un hombre en San Luis Potosí, motivados por los señalamientos de una mujer que aseguró que éste quemó el rostro de una bebé.

El linchamiento ocurrió la noche del 17 de octubre en la colonia La Virgen, cuando el sujeto identificado como Víctor “N” fue brutalmente golpedo hasta la muerte al interior de su vivienda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue alertada sobre el deceso por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo), donde encontraron el cádaver del joven con signos visibles de violencia. Debido a las circunstancias en que murió la dependencia también anunció que se abrió una carpeta de investigación.

“A simple vista, el cuerpo de la persona fallecida evidenciaba una serie de golpes, pero será la necropsia la que determine con precisión las causas de la muerte”, detalló la FGE en un comunicado de prensa.

De manera extraoficial, medios locales dieron a conocer que la pareja de Víctor también recibió una golpiza por las mismas razones. La mujer sobrevivió a la agresión pero tuvo que ser trasladada de emergencia a unidad médica debido a que quedó gravemente herida.

El motivo el ataque habría sido que ambos presuntamente maltrataron a una menor de edad, de meses de nacida, y le que quemaron la boca. Fue la mamá de la bebé quien hizo pública la situación en redes sociales.

En una publicación en la red, la mujer aseguró que dejó a su hija al cuidado de su prima y de la pareja de ésta mientras ella salió a trabajar. Al volver encontró a su bebé con una quemadura en la boca, parte del mentón y debajo de la nariz.

El hombre linchado en San Luis Potosí fue acusado de maltrato infantil (Foto: Andina)

El hombre linchado en San Luis Potosí fue acusado de maltrato infantil (Foto: Andina)

La denunciante pidió a la comunidad viralizar el caso para que presionar a las autoridades actuar prontamente. También compartió su temor que los agresores de su hija escaparan a la Ciudad de México y se escondieran en casa de sus familiares para no responder por sus acciones.

Fue así que un grupo de personas enardecidas terminaron con la vida de uno de los presuntos responsables de la agresión contra la menor.

Linchamientos en México

Linchar a presuntos delicuentes se ha convertido en una medida recurrente en México ante la ola de violencia. En diversos puntos del país, habitantes han atacado a supuestos ladrones y secuestradores lo cual ha generado gran polémica.

Uno de los casos más recientes de linchamiento ocurrió a finales de septiembre en Ecatepec, Estado de México. Pobladores lincharon a sujetos que intentaron cometer un asalto en transporte púbico.

En Ecatepec fue linchado un ladrón que intentó asaltar a los pasajeros de un autobús (Foto: Twitter)

En Ecatepec fue linchado un ladrón que intentó asaltar a los pasajeros de un autobús (Foto: Twitter)

Los presuntos ladrones fueron interceptados y golpeados violentamente con tabique y palos luego de que intentaran asaltar un autobús de la ruta San Pedro-Santa Clara. Mientras que uno perdió la vida, el otro resultó severamente lesionado.

En Puebla también se han registrado casos de linchamiento y golpizas a presuntos delincuentes. Uno de ellos causó gran indignación debio a que Daniel Picazo la víctima del ataque, era inocente.

Daniel Picazo fue linchado tras ser confundido con un "roba chicos" (Foto: especial)

Daniel Picazo fue linchado tras ser confundido con un “roba chicos” (Foto: especial)

Daniel fue confundido con un “robachicos” mientras circulaba por calles de Huachinango en un auto “sospechoso”. Por este motivo los habitantes enardecidos lo llevaron hasta las canchas del municipio, donde lo golpearon con saña y lo quemaron vivo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla ha detenido a nueve de las personas presuntamente implicadas en el hecho ocurrido el pasado 10 de junio.