22.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosLIMPIAN LAS CALLES DE COLILLAS DE CIGARRO: Así conmemoró Salud municipal el...

LIMPIAN LAS CALLES DE COLILLAS DE CIGARRO: Así conmemoró Salud municipal el Día Mundial Sin Tabaco en en JMM

En el marco del día mundial del tabaco, el ayuntamiento a través de la dirección de salud municipal llevó a cabo el programa denominado “colillaton” que busca eliminar un alto porcentaje de colillas y residuos de tabaco en espacios públicos, el arranque de la campaña fue en el parque principal en donde en coordinación con otras direcciones de la comuna comenzaron el levantamiento de las colillas.

La subdirectora de salud municipal, Floriceli Jazmín Marin Perera, dijo que han convocado a la población en general a sumarse a esta causa, pues explicó que los residuos de tabaco dejan en el ambiente mas de 7 mil sustancias tóxicas que contaminan y su consumo es causante de muerte de casi 8 millones de personas en el mundo. Su consumo refleja un gasto de 397.4 pesos a la semana de quienes se han aceptados son adictos.

El subsecretario de la comuna Jorge Antonio Balam Puc, al enviar un mensaje en representación del presidente municipal dijo que este proyecto es de gran beneficio para la población, en el tema de la salud de todos los que habitamos en la cabecera municipal, pues las colillas de cigarro generan contaminación, lo que significa que el tabaquismo no solo esta afectando a la población adicta sino a todo el ambiente que lo rodea.

- Advertisement -

En el evento de inicio de la recolección estuvo la oficial mayor, la profesora Ileana Güémez Góngora, la directora del mercado, Perla Sarid Castro, y el director de salud, Betino Martín Villanueva.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!