Emprendieron el viaje par de jovencitas deportistas que representarán al municipio de José María Morelos, hasta el estado de San Luis Potosí, en el Campeonato Infantil de levantamiento de Pesas.

El día de ayer partieron hacia la ciudad Cancún, el entrenador Profesor Carmelo Rodríguez, Alejandra Saraí Canto Yama, de 11 años, Emily Guadalupe Ucan Yam de 13 años, lo cual ambas han dedicado mucho tiempo para poder entrenar y llegar a enfrentar estos torneos.

“Hoy vamos a viajar a la ciudad de Cancún, ahí vamos a pernoctar el día de mañana, (hoy) vamos a viajar al estado de San Luis Potosí al Campeonato Infantil de Infantil, de levantamiento de pesas”. Dijo El entrenador.

El evento se realizará del 7 de al 9 de octubre, será en categorías sub 11, sub 13 en ambas ramas varonil y femenil, la más pequeña Alejandra Saraí, compite en la división de 36 kilogramos la categoría este sub 11 y Emily Guadalupe UCAM llamada Ella de 13 años y compite en la división de 49 kilogramos.

El entrenador, agrego, que en esta competencia asisten varios estados de la república mexicana y está seguro de traer medallas para el estado de Quintana Roo y dejar en el alto el nombre del municipio.

“Hoy estuve checando la lista de competidores en el caso de esta niña que es Alejandra, ella compite contra 15 de diferentes estados del norte y Emily esta compite con 17, estamos pensando traer medallas, independientemente del grupo que sea, pero estamos muy seguros de poder traer medallas a nuestro municipio. “expresó.

Por último, agradeció alas autoridades deportivas del municipio, al presidente municipal, el apoyo de otras personas, el apoyo de un diputado federal, el de dos regidores, no así de la síndico, donde no tuvieron éxito en la entrevista para pedir un apoyo económico.