22.5 C
José María Morelos
TecnologíaLes implantan chips cerebrales y mueren tras experimento de Elon Musk

Les implantan chips cerebrales y mueren tras experimento de Elon Musk

Murieron 15 de los 23 monos a los que se les implantaron chips cerebrales de la compañía de biotecnología Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, ha estado desarrollando un dispositivo diseñado para integrarse en la materia gris de los humanos para monitorear y estimular potencialmente la actividad cerebral y ayudar a las personas a recuperarse de lesiones cerebrales y de la médula espinal.

La información fue revelada por el grupo de derechos de los animales del Comité de Médicos por la Medicina Responsable (PCRM).

Después de estudiar los registros veterinarios solicitados previamente a la universidad, el grupo llegó a la conclusión de que los monos utilizados en el experimento de Neuralink fueron maltratados y sometidos a «sufrimiento extremo».

- Advertisement -

“Casi todos los monos a los que se les colocaron implantes en la cabeza sufrieron efectos de salud bastante debilitantes, francamente, estaban mutilando y matando a los animales”, dijo el director de defensa de la investigación de PCRM, Jeremy Beckham.

Además, en una entrevista con Business Insider, Beckham dijo que los siete monos restantes que sobrevivieron al experimento fueron transportados a una instalación de Neuralink en 2020 antes de que la empresa cortara su cooperación con la universidad.

- Advertisement -

El grupo presentó un borrador de queja ante el Departamento de Agricultura para iniciar una investigación sobre el experimento, citando posibles violaciones de la Ley de Bienestar Animal de Estados Unidos.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!