martes, enero 18, 2022

Legislar para recuperar atención médica gratuita a Quintanarroenses: Alonso Ovando

spot_img

Luego que el gobierno federal desamparó a más de medio millón de Quintanarroenses al quitarles atención médica desapareciendo el Seguro Popular, el compromiso será reformar la Ley General de Salud para que lo que carecen de seguridad social, tengan medicamentos gratuitos y atención médica de calidad.

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de Va Por México, quién se pronunció por una auditoría al gobierno federal, por la desaparición de más de cien mil millones de pesos que en 2019 se destinaron al Seguro Popular y se desconoce su destino en 2020 y lo que va de 2021.

Alonso Ovando dijo que no se reflejan esos 100 mil millones de pesos en el Instituto Nacional de Salud y Bienestar -INSABI-, que desamparó a más de 53 millones de pobres en todo el país y dejó sin medicamentos, material de curación, tratamientos y equipos médicos, en lo particular a 600 mil quintanarroenses.

“En las 290 comunidades del Distrito 02 no hay medicamentos, ni material de curación, ni tratamientos y carecen de equipos médicos, es la cruda realidad, que se reciente y que padece la ciudadanía”, dijo Alonso Ovando.

Dijo que los programas de salud del INSABI deben ser incluyentes ya que, a un año y 5 meses de iniciar operaciones, no hay la atención universal, de igualdad e inclusión que se prometió, si en cambio dejaron sin atención médica gratuita a casi un 40 por ciento de la población mexicana.

Lo Más Nuevo...

Relacionado

spot_img