José María Morelos
Este martes por la mañana, los habitantes de varias zonas de la cabecera municipal de José María Morelos experimentaron un corte en el suministro de agua potable que duró aproximadamente 5 horas. El motivo de la interrupción fue una fuga en la red de distribución, causada por el daño a una tubería de asbesto afectada por las raíces de un árbol de cedro.
Luis Heredia Duarte, gerente del operador de CAPA en el municipio, explicó que la tubería dañada, de 4 cm de diámetro, fue afectada por el crecimiento de las raíces de un árbol de cedro. Esto provocó una fuga considerable que requirió una intervención inmediata para reparar la tubería y restaurar el servicio a las zonas afectadas.
El material de la tubería afectada es asbesto, un material obsoleto que ya no se utiliza debido a su dificultad para conseguir repuestos. Aunque las autoridades locales han iniciado la sustitución de estas tuberías, el incidente evidenció la necesidad de continuar con los trabajos de modernización de la infraestructura hidráulica. A pesar de la reparación rápida, el suministro de agua fue interrumpido durante 5 horas.
Además de la reparación, las autoridades hicieron un llamado a la población para que haga un uso responsable del agua, especialmente durante la temporada de calor y sequía. Se pidió a los vecinos que cierren bien las llaves de agua y reparen las fugas internas en sus hogares para evitar que la presión se vea afectada.
El suministro de agua fue restablecido después de la intervención, y las autoridades confirmaron que el servicio sigue garantizado, agradeciendo la comprensión de la comunidad y reiterando la importancia de cuidar el agua.








