29.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosJosé María Morelos en “foco rojo” en materia de disposición de residuos...

José María Morelos en “foco rojo” en materia de disposición de residuos sólidos

En José María Morelos no existe un reglamento en materia de disposición de residuos sólidos, situación que coloca en...

Por: Jorge Cauich

La zona maya de Quintana Roo, es la que más rezago pulsa en materia de normatividad para la disposición final y gestión de residuos sólidos, en comunidades rurales, es común observar tiraderos clandestinos a falta de un sitio definido donde se deposite la basura, este, es un tema que, en José María Morelos, ya se preparan para atender

En José María Morelos no existe un reglamento en materia de disposición de residuos sólidos, situación que coloca en “foco rojo” a este municipio de la zona maya en materia ambiental declaró el director municipal de ecología, Jorge Alvarado.

- Advertisement -

“De esto, acá en el municipio de José María Morelos, hasta el día de hoy no tenemos nada de reglamentos de limpia, ni de nada que es necesario, según las estadísticas y, según lo que muestra el estado, estamos en rojo nosotros y Carrillo Puerto”. Expreso.

Reconoció que en áreas próximas a localidades es común observar tiraderos clandestinos a falta de sitios donde se concentre la basura, pero acotó, ya buscan alternativas para trabajar conjuntamente con las comunidades.

“El plan de trabajo que tengo es con los delegados, hablar con los delegados y ver en las comunidades, vamos a hacer eso, y creo que en las comunidades vamos a empezar, nosotros vamos a hacer nuestra parte, y, espero que también ellos nos apoyen en eso, porque este es un trabajo coordinado, sólo la dirección y la administración no pueden hacerlo”. explico

- Advertisement -

Señaló, en la demarcación es mucho lo que hay que hacer, sin embargo, lo primero, es orientar las acciones hacia la capacitación y concientización de la ciudadanía en relación a la separación, clasificación y reciclaje, tan solo esto, permitiría disminuir en forma significativa el volumen de desechos que se envían a los tiraderos oficiales o se depositan en basureros clandestinos.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!