El Centro Nacional de Huracanes está vigilando una onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico rumbo al Caribe, según el modelo HWRF podría moverse sobre o cerca de la República Dominicana y Puerto Rico.

Sin embargo, el modelo GFS envía a este posible ciclón rumbo a Centroamérica donde podría provocar lluvias fuertes y ráfagas de viento, además el modelo GFS ve al Invest 91L como un posible ciclón dentro del Caribe con dirección al Golfo de México. Invest 91L podría ser Huracán, según el modelo GFS rumbo al Caribe.

Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo en el Trópico Centro Nacional de Huracanes del SNM Miami FL

Para el Atlántico Norte… Mar Caribe y el Golfo de México:

Este del Atlántico tropical: Los aguaceros y tormentas eléctricas han aumentado hoy en asociación con un área de baja presión localizada a unos cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde. Las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical en un día o dos.

Desarrollo adicional será menos probable tarde esta semana debido a un aumento de los vientos en los niveles más altos. Se pronostica que el sistema se mueva hacia el oeste y hacia el noroeste para mediados de semana sobre el este del Atlántico tropical.

* Probabilidad de formación en 48 horas…mediana…60 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días…alta…70 por ciento.

Este de las Islas de Barlovento: Los aguaceros y tormentas eléctricas asociados con una onda tropical localizada a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento del sur han cambiado poco en organización durante las últimas horas.

Desarrollo lento es posible durante los próximos días, mientras que la onda se mueve generalmente hacia el oeste a 15 a 20 mph, alcanzando las Islas de Barlovento y el este del Mar Caribe para mediados de semana. Intereses en las Islas de Barlovento deberán monitorear el progreso de este sistema.

* Probabilidad de formación en 48 horas…baja…20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días…baja…30 por ciento.