Se tiene previsto que este nueve de julio se pondrá la primera piedra de la nueva Iglesia Católica en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la cabecera municipal de José María Morelos, justo en el lugar donde se encuentra la actual.
El párroco de la iglesia, Juan Gabriel Contreras Hernández, anunció que ese día, por la tarde, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas colocará, de forma oficial, la primera piedra del nuevo templo parroquial en la parte frontal de la iglesia.
Menciono que el proyecto original contemplaba solamente levantar los pilotes de la nave central para que pudiera soportar el techado con vigas y bovedilla del inmueble, dado que la iglesia actualmente tiene techo de lámina.
“La tan anhelada primera piedra será ahí en el pórtico de nuestro templo de manera simbólica, y luego, ya a finales de Julio, principios de agosto, empezará la excavación para pues para irlo construyendo el nuevo templo afuera del interior como lo hacían nuestros antepasados, Primero construían una y luego sobre otra, nosotros también lo construiremos sobre el primero y cuando ya esté el segundo, pues ya quitamos el primero”. Explico.
Expuso que la construcción de este inmueble no va a afectar la celebración de las misas parroquiales, porque se va a levantar por encima de la iglesia actual, tal y como lo hacían los constructores de la época colonial.
La duración de la construcción de la nueva iglesia, tendrá una duración de cuatro meses. El nuevo edificio, que se erigirá en el mismo lugar donde se encuentra la iglesia actual, será un lugar de culto más espacioso y moderno que podrá albergar a un mayor número de fieles. Además, contará con instalaciones mejoradas para actividades pastorales y comunitarias.
El párroco Juan Gabriel ha expresado su gratitud y alegría por la oportunidad de llevar a cabo este proyecto, el cual será posible gracias al apoyo y la colaboración de la comunidad. Se espera que la construcción del nuevo edificio religioso fortalezca el sentido de comunidad, brinde un espacio propicio para la oración y el encuentro con Dios, y contribuya al bienestar espiritual y social de todos los que lo frecuenten.









