José María Morelos, Quintana Roo.- Las oficinas de la Secretaría General del H. Ayuntamiento de José María Morelos, siguen recibiendo una activa participación de los aspirantes a subdelegados de las 58 localidades del municipio. Ayer, en la quinta sesión ordinaria, el Honorable Cabildo aprobó la apertura de la convocatoria para las elecciones de subdelegados.
El proceso de inscripción, revisión y dictamen para las subdelegaciones comenzó hoy, 19 de noviembre, y se extenderá hasta mañana 20 de noviembre, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de noviembre, en el horario que sea designado por la Secretaría General.
La titular de la Secretaría General, Rita María Vázquez Márquez, destacó que, aunque el presidente municipal tiene la facultad de designar a los titulares de las subdelegaciones, Erik Borges considera fundamental la participación ciudadana en la construcción del tejido social, fortaleciendo el vínculo con la población para mantener el orden, la paz social y la seguridad en el municipio.
Los requisitos para los aspirantes incluyen copia del acta de nacimiento, constancia de vecindad, copia de la INE, carta de protesta de no pertenecer a cultos, no ser maestro ni tener antecedentes penales, además de cuatro fotografías tamaño infantil y un escrito donde acepten las disposiciones del proceso electoral.
El Ayuntamiento de José María Morelos garantizó que las elecciones se llevarán a cabo con total transparencia y equidad, mediante una comisión designada por la Secretaría General. Los candidatos electos serán aquellos que obtengan el mayor número de votos en sus respectivas subdelegaciones, que podrán emitir su voto en los lugares habituales, como el parque principal o los domos de las localidades.








