22.2 C
José María Morelos
SaludIncrementan a 21 los casos de viruela del mono en Estados Unidos

Incrementan a 21 los casos de viruela del mono en Estados Unidos

La cifra de casos de viruela del mono en Estados Unidos se ha incrementado a 21, la mayoría de ellos en hombres que han tenido sexo con otros hombres, dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

De esos casos, hay 20 que han sido descubiertos dentro de Estados Unidos, además de uno que se halló y desarrolló fuera del país, pero que actualmente se encuentra en territorio estadounidense.

Todos los pacientes se han recuperado de la enfermedad se están recuperando actualmente sin problemas y el reciente brote no ha provocado muertes en Estados Unidos, ni en el resto del mundo.

- Advertisement -

Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patógenos y Patologías de Alta Consecuencia de los CDC, detalló durante una llamada con periodistas que, si bien la mayor parte de los casos descubiertos hasta ahora son de individuos que han viajado al extranjero, probablemente haya transmisión comunitaria en Estados Unidos.

No obstante, la especialista considera que el riesgo para la población general aún es bajo, algo que confirmaron otros expertos sanitarios gubernamentales que igualmente participaron en la llamada

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!