La gobernadora quintanarroense Mara Lezama ha informado que se suspenden clases en el turno vespertino, tanto de las escuelas públicas como de las particulares de todos los niveles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El aviso de la cancelación de clases en estas demarcaciones se suman a lo establecido previamente para Othón P. Blanco y Bacalar.

El gobierno de Quintana Roo ha habilitado 20 refugios en cuatro de sus municipios más cercanos al centro del ciclón: seis en Bacalar, seis Othón P. Blanco, cuatro en José María Morelos y otros cuatro en Felipe Carrillo Puerto.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) mantiene en alerta 183 municipios a lo largo de cinco estados mexicanos.

De ellos, la gran mayoría en Azul/Peligro Muy Bajo y en Verde/Peligro Bajo. Sin embargo, cuatro se encuentran en alerta Amarilla/Peligro Medio: Othón P. Blanco y Bacalar en Quintana Roo, y Hopelchén y Calakmul en Campeche.

El huracán Lisa, de categoría 1, se ubica a 60 kilómetros al este-sureste de Belice y a 170 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Se prevé que toque tierra sobre costas beliceñas en las próximas horas.