22.5 C
José María Morelos
MéxicoHuracán Agatha ha dejado al menos 10 muertos y 20 desaparecidos: Alejandro...

Huracán Agatha ha dejado al menos 10 muertos y 20 desaparecidos: Alejandro Murat

El paso del huracán Agatha, que tocó tierra este lunes en las costas de Oaxaca, ha dejado al menos 10 personas muertas y otras 20 desaparecidas, de acuerdo con el gobernador del estado, Alejandro Murat.

En entrevista para TeleFórmula, el mandatario dijo la noche de este martes que este saldo se debe principalmente a dos factores: la crecida de los ríos y su posterior desbordamiento, así como a los deslaves en la zonas altas.

“Lamentablemente tenemos 10 personas muertas y 20 personas desaparecidas, la mayor parte están en la parte alta, zona de la montaña, esto de manera preliminar”,

- Advertisement -

Precisó que en el municipio de Santiago Xanica, a unos 65 kilómetros de la costa, fue uno de los más afectados, pues tan solo ahí se reportaron seis muertos y 10 desaparecidos, además de otras cuatro personas no localizadas por el desbordamiento del río Copalita y dos más en otras dos comunidades.

Aunque Agatha, el primer huracán de la temporada 2022, impactó en Oaxaca como categoría 2, este 31 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que perdió potencia en su paso por el sur del país y se degradó a baja presión remanente.

Sin embargó, el SMN alertó que Agatha aún “ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo”.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!