29.5 C
José María Morelos
TecnologíaHoy es el Día de Pi

Hoy es el Día de Pi

El Día de Pi, que se celebra el 14 de marzo, es la festividad anual que rinde homenaje a la constante matemática pi, el número que resulta de dividir la circunferencia de cualquier círculo por su diámetro.

La NASA destaca que usa pi para comprender cuánta señal se puede recibir de una nave espacial distante, para calcular la velocidad de rotación de la pala de un helicóptero de Marte y para recolectar muestras de asteroides.

Pero pi no solo se usa para explorar el cosmos. Dado que pi se puede usar para encontrar el área o la circunferencia de objetos redondos y el volumen o el área de la superficie de formas como cilindros, conos y esferas, es útil en todo tipo de formas.

- Advertisement -

Los arquitectos usan pi cuando diseñan puentes o edificios con arcos y los electricistas usan pi cuando calculan la conductancia del cable.

La UNESCO también proclamó el 14 de marzo de cada año como el Día Internacional de las Matemáticas para una mayor conciencia mundial y un fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias matemáticas, que son esenciales para hacer frente a desafíos que se plantean en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo desarrollado y en el mundo en desarrollo.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!