22.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosHOMBRE DE 71 AÑOS: Recorre 10 km al día para vender dos...

HOMBRE DE 71 AÑOS: Recorre 10 km al día para vender dos triciclos de Leña

El señor cuenta con 71 años de edad, a diario recorre en su triciclo casi 10 kilómetros desde su comunidad hasta el hogar de sus clientes en la localidad.

En la zona maya es común ver personas con triciclos repletos de manera cortados en trozos, unos lo utilizan para uso personal y otros lo ven como su fuente de ingresos. La venta de Leña, es para los campesinos, una manera de adquirir recursos para la subsistencia.

Este es el caso Adelaido Villegas Yam, vecino de la comunidad de Santo Domingo, expresó que desde hace 60 años viene acarreando leña para vender en la cabecera municipal de José María Morelos. El señor cuenta con 71 años de edad, a diario recorre en su triciclo casi 10 kilómetros desde su comunidad hasta el hogar de sus clientes en la localidad.

“El viaje cuesta 100 pesos ahorita la leña lo traigo desde Santo Domingo¸ a pesar de la lluvia, no puedo dejar a mis clientes seguros, no los puedo abandonar”. Explico.

- Advertisement -

Pese la adversidad, don Adelaino, relata que esta actividad tiene mucha demanda y se ha dado el lujo de hasta rechazar a más compradores de leña.

Agregó, que, a pesar de las inclemencias del tiempo no es impedimento para que el entre al monte para cortar la madera y poder trasportarlo, ya que no puede darse el lujo de dejar mal a sus clientes.

“Cuando me ven las personas, se los he negado, algunos se han molestado, pero tengo que entregar a mis clientes, tengo varios pedidos todos lo días.” Expuso.

Por último, dijo que al día entrega dos viajes de leña equivalente a 200 pesos, con ello ha logrado a sobresalir juntamente con su familia y se retirara del trabajo hasta que el cuerpo se lo impida.

- Advertisement -

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!