José María Morelos. – El H Ayuntamiento que preside el alcalde Erik Borges Yam le Cumple a Rancho Viejo, una comunidad muy alejada por la Condición del camino de acceso, donde las familias agradecieron su presencia, ya que hace varios años ningún presidente llegaba a su pueblo.
Juana Bautista Bacab Poot, Jacinta Panti Uluac y María Eugenia López Chab, agradecieron al edil Erik Borges Yam por las gestiones que hace por su pueblo, en este caso la visita de un presidente es algo inusual, pero más por la presencia y escuchar las necesidades y la Convivencia con las familias del pueblo.
El presidente municipal hizo la entrega personal de un molino de nixtamal, que las 10 familias que viven ahí le habían solicitado en campaña.
“En nuestro gobierno escuchamos las demandas del pueblo, el compromiso es servir a todos los Morelenses sin distinciones, es la forma de trabajar del presidente de la República y de la gobernadora Mara Lezama, primero los pobres porque el pueblo gobierna” expresó
El subdelegado Rene Panti a nombre de la comunidad agradeció al presidente municipal Erik Borges Yam por tomarlos en cuenta, ya que además le hicieron propuestas de mejoras y atención para las familias y el alcalde hizo el Compromiso de apoyarlos.
Rancho Viejo es una comunidad distante a más de 31 kms de la cabecera municipal, con apenas 25 ejidatarios había sido abandonada desde hace años, las familias recibieron con alegría al presidente Municipal por su visita.

En la comunidad de la Esperanza, el presidente municipal Erik Borges Yam, entregó de manera personal una silla de ruedas y andadera a una mujer de la tercera edad.
En una visita que hizo el alcalde para supervisar trabajos de limpieza, llegó a un domicilio particular por causalidad y fue invitado por una familia, ahí le dieron a conocer la situación de la señora María de la Cruz Torres Crespo de 69 años, quien padece de una enfermedad y no puede caminar.








