29.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosHabrá sistema de cobro en el ingreso a la Laguna de San...

Habrá sistema de cobro en el ingreso a la Laguna de San Diego

Ante la proximidad de la temporada de vacaciones, habitantes de la comunidad de San Diego en breve un programa de mantenimiento en las instalaciones, principalmente sobre el paso de agua que se encuentra sobre la carretera antes de llegar al poblado.

Ante la proximidad de la temporada de vacaciones, habitantes de San Diego, en breve implementaran un programa de mantenimiento, principalmente sobre el paso de agua que se encuentra sobre la carretera antes de llegar al poblado.

Luciano Caamal, habitante de esa comunidad, menciono que la autoridad comunal ya se organizó y planean dejar en buenas condiciones dos lugares donde la gente acude a bañarse en esta temporada.

«Este domingo que viene vamos a limpiar todo el puente, hay dos partes de la laguna, no tiene nombre, ya se van a limpiar, ya fueron pedir al comisariado,  la gente que quiera venir, donde sea que vaya, pueden estar a gusto». expreso.

- Advertisement -

El ex delegado de esa comunidad manifestó que la organización tiene previsto realizar este domingo una jornada de limpieza en el puente como preparativos del periodo de vacaciones de semana santa.

Agregó que en esta ocasión se eta analizando cobrar una cuota mínima para todos los visitantes que acusan a esos centros naturales, de lo recaudado tiene como objetivo generar recurso para la delegación para cualquier eventualidad.

“Queremos tomar la entrada de la laguna, mucha gente viene, se va cobrar un poco de cuota, una cuota de recuperación, es mínimo… no mucho”. Dijo.

- Advertisement -

Los lugareños han bautizado como Kaxay Há (Horqueta) esta zona que en realidad viene siendo La laguna de Chichankanab que atraviesa varios poblados.

Por último, dijo que entre las gestiones del delegado es pedir el apoyo de las autoridades municipales para prevenir accidentes y también para seguridad de las familias.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!