Cancún.- A poco más de tres meses de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunciara su intención de nombrar al exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá, este nombramiento todavía no se hace realidad, al faltar el aval de ese país norteamericano.

Así lo reveló, en entrevista, la senadora de Morena Marybel Villegas Canché, quien como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo saber que la cámara alta todavía está en espera de que este planteamiento reciba el “visto bueno” del gobierno canadiense.

“Tengo conocimiento que todavía el Gobierno de Canadá no ha dado el visto bueno respecto al nombramiento del exgobernador Carlos Joaquín como embajador. Estamos a la espera”, resaltó.

En ese sentido, la senadora señaló una vez que se tenga la aceptación de la designación del exmandatario de Quintana Roo, será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien envíe la propuesta al Senado de la República, con el fin de que sea evaluado el perfil diplomático de Carlos Joaquín, para su aprobación, en su caso.