27.8 C
José María Morelos
InicioCovid-19Gobernador confirma posibilidad de regresar a semáforo Rojo en Yucatán

Gobernador confirma posibilidad de regresar a semáforo Rojo en Yucatán

- Advertisement -spot_img

Aunque nuestro semáforo estatal de salud marca color naranja para esta semana, el día lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales, advirtió el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal dijo que tampoco se descarta que el próximo lunes el semáforo cambie a rojo.

“Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, de poner de nuestra parte cumpliendo al máximo las medidas de higiene y prevención para evitar contagios”, expresó.

Afirmó que es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado, pues si ésta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales.

En su reporte diario, ayer la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer también que se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales y que el Semáforo cambie a Rojo, debido a que el ritmo de contagios en la entidad, sigue en ascenso.

La Secretaría de Salud también precisó que la positividad de los casos es de 49.5 por ciento y también se encuentra en ascenso, al igual que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del 57.1%, en aumento.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!