De acuerdo al mandato presidencial y ante el inminente impacto de Julia como huracán a Nicaragua, familias de los Cayos Miskitus han sido evacuadas por la Fuerza Naval hacia Bilwi.

Autoridades del Sinapred indicaron que todas las familias en extremo riesgo ya fueron evacuadas, cómo también se están haciendo evacuaciones en Corn Island.

Asimismo, se les ha informado que tanto el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, han incrementado el número de efectivos en el caribe para atender a la población y se está trabajando permanentemente con las familias que habitan en las riveras de los ríos del Triángulo Minero, el Río Coco, el Río Prinzapolka, el Río Grande de Matagalpa, así como el Río Escondido.

Se evacuarán las Islas Cayos en las próximas horas, aunque no se informó sobre la cantidad de personas que serán evacuadas.

Por otra parte, se informó que se están preparando las medidas pertinentes para hacer evacuaciones de emergencia en el caso de ser necesarias y que unas horas antes del impacto estarán emitiendo alertas específicas para garantizar que la seguridad se eleve al máximo.