Una explosión de pólvora dentro una vivienda localizada en la comunidad Suchitlán, perteneciente al municipio de Villagrán, dejó cinco personas muertas, entre ellas tres menores de edad.

Minutos después del mediodía de hoy se advirtió acerca de un estruendo en el camino que va de Villagrán a la comunidad de Suchitlán, sobre todo en el área donde hay una “fábrica de cuetes”.

Se formó una columna de humo se formó luego de la explosión, que cimbró varios kilómetros a la redonda; al sitio arribaron unidades de emergencia de la Policía Municipal, Bomberos de Celaya y Villagrán, además de efectivos de la Sedena, quienes aplicaron el plan DN-III-E.

“Dicho siniestro se suscitó en una fábrica artesanal de pirotecnia a inmediaciones de la comunidad Suchitlán, por lo que el personal militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil, Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos del referido municipio para evaluar los daños y atender la eventualidad”, expresó en un comunicado la Sedena.

Una vez acordonada la zona, se empezó a sofocar el fuego; posteriormente, testigos confirmaron el deceso de por lo menos cinco individuos, entre ellos tres menores de edad, sin que se lograra determinar si eran trabajadores o hijos de empleados.

Trascendió que las víctimas se llamaban Ricardo Aguirre Fajardo, Juan Tierrafría, Diego Enrique Blanco Aguirre, Karla Samira Tierrafría Aguirre y Juan Carlos Rodríguez Duran.

No obstante, la cifra de víctimas mortales y lesionados podría incrementar, cuando terminen los en la zona y se realice el peritaje.