27.8 C
José María Morelos
InicioInternacionalEUA oficializa fin del programa "Quédate en México"

EUA oficializa fin del programa “Quédate en México”

- Advertisement -spot_img

Este 19 de febrero termina el programa “Quédate en México”, en el que el país se clasificaba como tercer país seguro para que aquí esperaran los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos.

Así, nuevamente se analizarán solicitudes de migrantes para obtener asilo.

El pasado 2 de febrero el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva sobre la creación de un marco regional integral para abordar las causas de la migración, gestionar la migración en América del Norte y Central y proporcionar un procesamiento seguro y ordenado de los solicitantes de asilo en la frontera de los Estados Unidos.

“Asegurar nuestras fronteras no requiere que ignoremos la humanidad de quienes buscan cruzarlas. El opuesto es verdad. No podemos resolver la crisis humanitaria en nuestra frontera sin abordar la violencia, la inestabilidad y la falta de oportunidades que obligan a tantas personas a huir de sus hogares”, refiere la orden.

Biden también subrayó que Estados Unidos tampoco es más seguro cuando los recursos que deberían invertirse en políticas dirigidas a amenazas reales, como los cárteles de la droga y los traficantes de personas, se desperdician en esfuerzos para obstaculizar a los solicitantes de asilo legítimos.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!