El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) no acudió al evento del complejo hidroeléctrico Peñitas, debido a que está contagiado de Covid–19.

“Afortunadamente está bien”, indicó el mandatario mexicano.

Por su parte, el secretario de Marina, por medio de redes sociales informó que se encuentra en aislamiento y asintomático.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador explicó que la ausencia del secretario, en el evento de la presa Peñita, se debió a que “está afectado por el Covid”.

En esta ocasión no nos acompaña por estar afectado por el Covid. Afortunadamente está bien; por eso está aquí el responsable de todas las acciones de dragado de la Secretaría de Marina, el contralmirante Ángel Julián Melo Moya, director general adjunto de obras y dragado”, señaló.