28.6 C
José María Morelos
MéxicoEste miércoles finaliza el periodo de inscripciones en línea

Este miércoles finaliza el periodo de inscripciones en línea

El próximo miércoles 16 de febrero concluye el periodo de Inscripciones en Línea ciclo escolar 2022-2023 ¡Vamos a la escuela! para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria en planteles públicos del estado, el trámite es rápido y sencillo, se realiza a través de la página de internet https://inscripciones.iea.edu.mx.

Así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien hizo una atenta invitación a madres y padres de familia, así como a tutores para que inscriban a sus hijas e hijos, destacando la importancia de la educación para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

Precisó que para realizar la inscripción en línea sólo se requiere ingresar al sistema la CURP del estudiante y automáticamente quedará inscrito, de acuerdo a los criterios de asignación como son tener hermanas o hermanos que estudian en la escuela solicitada, así como la cercanía del plantel de procedencia con el solicitado.

- Advertisement -

Agregó que para alumnas y alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria provenientes de escuelas particulares o de otras entidades se mantiene el criterio de la cercanía del domicilio con la escuela solicitada. La asignación del turno será aleatoria.

El titular del IEA añadió que los resultados de cambios y asignaciones de alumnas y alumnos que por primera vez ingresarán a preescolar, así como aquellos estudiantes provenientes de escuelas particulares o foráneos que ingresarán por primera vez a 1º de primaria o 1º de secundaria, serán publicados a partir del 22 de julio en el sitio web https://inscripciones.iea.edu.mx y cajeros automáticos de Gobierno del Estado.

Para más información, consultar las páginas de internet www.iea.gob.mx y https://inscripciones.iea.edu.mx, así como la página oficial del IEA en Facebook y la línea de atención de Educatel 449–974–06–06.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!