22.5 C
José María Morelos
México“ESTAMOS OBLIGADOS”: Marko Cortés remarcó su “posición como oposición” ante diálogo con...

“ESTAMOS OBLIGADOS”: Marko Cortés remarcó su “posición como oposición” ante diálogo con AMLO

Este lunes, el líder del PAN se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantear los problemas que ve en México y que su administración no ha resuelto

El lunes 13 de diciembre, Marko Cortés, presidente reelecto del Partido Acción Nacional (PAN), y Cecilia Patrón, secretaria general, se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto en virtud de enriquecer el diálogo y la cercanía con el ejecutivo federal.

De tal motivo que el contador Cortés Mendoza señaló que el diálogo que se establecerá con el mandatario nacional transcurrirá en un ambiente de respeto aún a pesar de que no olvidará las marcadas diferencias que tiene con su administración.

A través de un comunicado oficial, el presidente del PAN señaló que “dialogar no es una concesión, sino una obligación de quien gobierna”, por lo que celebró que después de tres años de gobierno, pueda tener el encuentro con el presidente.

- Advertisement -

“El próximo lunes 13 de diciembre acudiré al encuentro con el Secretario de Gobernación, acompañado de la secretaria general del partido; de los coordinadores parlamentarios de Diputados y Senadores, junto con la representación de alcaldes y gobernadores y con el presidente de la Comisión Política del partido”

Cortés Mendoza señaló que en el encuentro se tocaran los temas de la agenda panista que hasta el momento no han sido resueltos por AMLO: generación de empleos, combatir la creciente pobreza, el fortalecimiento del sistema de salud, hablar sobre el incremento en la inseguridad, la necesidad de impulsar las energías limpias, que se respete y fortalezca la soberanía estatal y la autonomía municipal, que se haga valer el Estado de derecho, reclamar el respeto a la autonomía de las instituciones y de los procesos democráticos.

Aunado a esto, el líder panista recalcó que dejará clara su “firme exigencia de que pare el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores”, pues los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos los sectores de la sociedad los podemos lograr.

- Advertisement -

“Sin complacencia alguna, sin claudicar a nuestra visión y como la primera fuerza política de oposición del país, vamos a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados. Un diálogo con apertura y de cara a la nación, que busca el entendimiento y los acuerdos, porque México nos necesita a todos para poder salir adelante”

De acuerdo con la visión del líder del albiazul, en México las cosas van de mal en peor, por lo que aseguró que el “diálogo no cambiará nuestra firme posición como oposición”. Y agregó que en cualquier país que se dice democrático, el gobierno debe dialogar y escuchar las propuestas de la oposición, sin que eso signifique claudicar.

“Tenemos propuestas concretas para mejorar la economía, la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las familias mexicanas”

- Advertisement -

Cabe recordar que esto ya había sido celebrado por el diputado federal Santiago Creel, quien fue el responsable de entregar la carta en Palacio Nacional donde se solicitó, el pasado 30 de noviembre, la reunión con López Obrador.

“En la oposición estamos listos para el diálogo. Celebro que se acepte por fin que todas las voces deben ser escuchadas, que se reconozca que el país necesita diálogo y no confrontación o polarización”, escribió el 3 de diciembre el abanderado de Acción Nacional para celebrar el encuentro que tendrá el partido con el presidente.

Al respecto, declaró estar atento a la convocatoria que formule Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para plantear la agenda de diálogo que plantearán a el jefe del ejecutivo federal el lunes.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!