Este sábado se llevará a cabo en Chetumal la competencia estatal que definirá a los levantadores de pesas que pasarán al Macro Regional de Los Juegos Nacionales Conade, en los cuales se espera que participen al menos 10 de José María Morelos

Carmelo Rodríguez, entrenador de pesas de este municipio, informó, en entrevista, que en esta competición estatal los atletas de José María Morelos lucen como los favoritos para clasificar a dicha justa deportiva.

Aseguró que son seis levantadores, que son los de mayor experiencia, que tienen altas posibilidades de pasar, en tanto los otros cuatro buscan por primera vez con hacerse de un lugar.

Afirmó que, hace unos días, en una competición nacional realizada en Guanajuato, participaron 11 personas levantadores de pesas de Quintana Roo, de los cuales cinco eran de José María Morelos.

Carmelo Rodríguez agregó que esta cifra habla que José María Morelos, en este deporte, es potencia tanto a nivel estatal como regional.

“José María Morelos, en este deporte es prioridad. Hace unos días, en una competición estatal en Guanajuato, participaron 11 quintanarroenses, de ellos cinco eran de José María Morelos, y la verdad, los cinco fueron medallistas”, resaltó.

Finalmente, el entrenador informó que, a la par de estas acciones, en el centro de alto rendimiento del Instituto Municipal del Deporte hay al menos cuatro leventadores de pesas, menores de edad, que están preparándose para competir en los próximos Juegos Nacionales Conade.

Agencia SIM