22.5 C
José María Morelos
México“Es completamente falso” lo dicho por el Parlamento Europeo sobre el asesinato...

“Es completamente falso” lo dicho por el Parlamento Europeo sobre el asesinato de periodistas en México: AMLO

El mandatario aseguró que el Gobierno mexicano no puede permitir “que nos falten el respeto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la exigencia del Parlamento Europeo que le pidió frenar la violencia contra periodistas y activistas en derechos humanos, así como garantizar su protección y la creación de un entorno seguro.

Desde Tapachula, Chiapas, el mandatario aseguró que el Parlamento del viejo continente tomó una “resolución calumniosa”.

“Se tomó una postura del gobierno ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre que los legisladores votaban sin leer sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que eso sucede en todo el mundo”, dijo.

- Advertisement -

“Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamientos para que tengan una idea los legisladores de Europa”, enfatizó.

El mandatario admitió que él, junto con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y “otros compañeros” redactaron la carta de respuesta que se envió al Parlamento Europeo.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!