A pesar de alta afluencia de personas, en las calles centricas de esta ciudad, derivado a los pagos de los programas federales en el municipio, los comerciantes muy difícilmente lograran obtener buenas ventas, así lo dijo Hilario Uluac Cauich, propietario de un comercio de ropas y bisutería de esta ciudad.

“Como siempre nosotros los comerciantes esperamos una buena venta, pero practicante nosotros vemos mucha afluencia, pero la gente resiste quizás por la misma situación que se vive, yo creo que la gente está endeudada y entonces está tratando cubrir sus gastos”. Comento.

Agregó que las ventas ya no son como en años anteriores, aunque acepto que, si hay entradas, pero no como los catorce  de años anteriores que la gente compraba y los comerciantes obtenían buenas ventas.

“No vemos claro un repunte para que estemos bien, se está haciendo lo posible para obtener buenas ganancias.” explico.

Venta de Flores con buena demanda

Por su parte Gabriel propietario de la florería el “Rosal” menciono que desde el día sábado 13 muchas personas empezaron comprar sus arreglos florales y espera que este día 14 de febrero logre un repunte en sus ventas.

“Debemos acabar entre un 80 y 90% de venta, se acaben las flores, este 14 nos surtimos más de lo normal porque hay venta”. dijo.