Chetumal

Padres de familia de la escuela Secundaria Numero 15 de Chetumal se manifiestan para pedir mayor vigilancia en la institución luego de que se detectará que un alumno de dicho plantel llevo una pistola dentro de su mochila.

De acuerdo a la información la tarde de ayer martes en el interior de la escuela secundaria a un alumno se le fue encontrada entre su mochila un arma de fuego, lo que prendió las alarmas y generó el pánico dentro y fuera del plantel.

Extraoficialmente, se sabe que un estudiante de segundo grado del turno matutino presumió un arma de fuego a algunos compañeros, hecho que una estudiante reportó a la prefectura.
Supuestamente al darse cuenta el adolescente se escondió, pero fue hallado en los baños y aparentemente tenía escondida una pistola tipo escuadra.

Luego de que se detectara la presencia de la pistola dentro de la institución padres de familia iniciaron un plantón para exigir a las autoridades educativas mayores condiciones de seguridad.

A pesar de este acontecimiento las autoridades del plantel educativo minimizo el hecho al señalar que el arma era falsa, ya que presuntamente se trataba de un encendedor.
El tema se encuentra en la dirección jurídica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Durante la manifestación, los padres de familia exigieron una mayor revisión a la entrada del plantel y que el estudiante, detectado con el arma, sea expulsado.

“No es la primera ocasión que esto sucede y nadie ha hecho nada”, advirtieron los padres de familia.

La Policía Quintana Roo y fuerzas armadas hicieron presencia, pero solo por protocolo.
El arma fue enviada a la SEQ y el joven quedó suspendido de manera temporal.