22.5 C
José María Morelos
SaludCovid-19En Europa hay "tregua" del COVID que podría llevar a fin de...

En Europa hay «tregua» del COVID que podría llevar a fin de pandemia: OMS

Este jueves, la OMS describió la situación sanitaria en Europa como una «tregua» en la pandemia que puede conducir a una «paz duradera», pues varios países han comenzado a levantar sus restricciones, gracias al alto índice de población que ya se encuentra vacunada, así como a la escasa virulencia de ómicron.

A dos años de que comenzara la pandemia de COVID-19, Europa podría entrar pronto «en un largo periodo de tranquilidad», según estimó el jueves Hans Kluge, director para Europa de la OMS.

De acuerdo con la organización, gracias a la elevada cifra de vacunados, la menor gravedad de ómicron y el fin del invierno, la región puede defenderse frente ante cualquier resurgimiento del coronavirus mejor de lo que lo ha hecho desde 2020.

- Advertisement -

Según Kluge, hay «una oportunidad singular para tomar el control de la transmisión».

No obstante, esta situación únicamente perdurará si la inmunidad se preserva, es decir, si siguen las campañas de vacunación y se vigila la aparición de nuevas variantes, añadió el experto, solicitando a los gobiernos que continúen protegiendo especialmente a la población más vulnerable.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!