Chetumal.- Esta noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) emitió “Alerta azul”, para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelo, por el acercamiento del ciclón tropical “Quince’.

A través de redes sociales, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunció que lo anterior fue determinado en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y precisó que este sistema se mantiene en vigilancia.

“El sistema se mantiene en vigilancia permanente. Invitamos a los quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades”, añadió en una publicación.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la última actualización de la Coeproc, emitida a las 5 de la tarde, este fenómeno se localiza actualmente al centro del mar Caribe, a 425 kilómetros de Kingston, Jamaica y a mil 520 kilómetros al este sureste de Cancún.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kph., y rachas de 85 kph, y se mueve al oeste-noroeste, a razón de 17 kph.

Por su trayectoria, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, se espera que este fenómeno meteorológico impacte como huracán Lisa en Belice este miércoles, generando lluvias intensas en todo el sur de Quintana Roo.