21.8 C
José María Morelos
José Ma. MorelosEliminan refrendo de uso de suelo para comercios del municipio de JMM

Eliminan refrendo de uso de suelo para comercios del municipio de JMM

Aprueba cabildo la eliminación del refrendo de uso de suelo para comercios del municipio, únicamente se aplicará a comercios nuevos o aquellos que Cambian de domicilio y entrará en vigor el próximo ejercicio fiscal 2022.

El presidente municipal Erik Borges Yam cumple su palabra con el pueblo, al aprobar juntamente con su cabildo esta importante propuesta que beneficia a mil 800 contribuyentes de José María Morelos.

La exposición de motivos estuvo a cargo del tesorero municipal Oswaldo Peralta Torres, quien explicó que hasta este año que finalizó los comercios pagaron su uso de suelo por refrendo, por lo que a partir de la aprobación de esta propuesta un total de mil 800 propietarios de comercios dejaran de hacer este pago desde 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

- Advertisement -

El refrendo que se cobraba con anterioridad es de un importe aproximadamente cuatro mil pesos por comercios, la eliminación de este pago beneficia enormemente al sector comercial, manifestó que en el año 2022, se pretende ingresar al congreso del estado para su derogación y pueda quedar vigente en administraciones futuras.

En la misma sesión se realizó la aprobación para la modificación del programa de inversión anual del cuarto trimestre en la sesión de cabildo de cinco de octubre de 2021, en la cual los recursos destinados para los trabajos de la rehabilitación de camino de San Felipe II sea modificado para abarcar las comunidades de Pozo Pirata y el Martirio, pueblos que solicitaron el bacheo de sus caminos de acceso, La propuesta fue aprobada por mayoría

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!