Felipe Carrillo Puerto.- La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó este viernes la constancia que acredita a Paola Elizabeth Perera Maldonado como candidata a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Tras recibir este documento, la aún regidora con licencia del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, dijo que el trabajo en la administración pública le permitido conocer las necesidades de esta demarcación, atendiendo las demandas de los habitantes de las comunidades.

Además de fortalecer los vínculos necesarios con las dependencias del gobierno estatal y federal para realizar las gestiones necesarias en beneficio de la población.

También crear un mayor vínculo con la sociedad organizada como asociaciones, fundaciones y agrupaciones que la han acompañado y respaldado a lo largo de este tiempo.

Reiteró que con el apoyo ciudadano, el llegar una vez a la presidencia municipal, le permitirá contar con un equipo más sólido y fuerte para seguir transformando a Felipe Carillo Puerto.

Sobre todo, para trabajar en recuperación económica del municipio que contribuya con la generación de empleos, que es una de las necesidades más apremiantes de los residentes de este municipio.

“El municipio depende económicamente de la Riviera Maya y hoy con el tema de la pandemia de Covid-19, muchos trabajadores han sido despedidos lo que ha causado un problema económico en los hogares”, explicó.

De entrada, con las reactivación de las cuatro zonas detonantes del municipio, como es el caso de cuenca de la pitahaya, la producción de hortalizas, maíz y miel.

Además de otros productos que se están elaborando en Felipe Carrillo Puerto y que requieren no solamente del Estado y la Federación, sino también del Ayuntamiento para apoyarlos en la última etapa que es la comercialización.

En cuanto al tema de la salud, mencionó que buscará destinar brigadas asistenciales y habilitar clínicas de especialidades en las localidades que carecen de este servicio para atender a las personas que padecen diabetes, obesidad, entre otras enfermedades crónico degenerativas (Capital News).