27.8 C
José María Morelos
InicioPolíticaElecciones 2021El Sur jamás debe ser olvidado ni humillado: Alonso Ovando

El Sur jamás debe ser olvidado ni humillado: Alonso Ovando

Chetumal

El gobierno federal debe dejar de humillar al Sur de Quintana Roo y cumplirle, ya que hay exclusión de beneficios fiscales fronterizos como es gasolina a bajo precio, no hay la Secretaría de Turismo y aún no se tiene ningún beneficio con el Tren Maya.

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de “Va por México”, quien hizo un enérgico llamado para que Othón P. Blanco sea incluido en el decreto presidencial del 20 de diciembre pasado, donde hay 22 municipios de la frontera sur con beneficios especiales en el precio de la gasolina, lo que ayudaría que baje hasta dos pesos.

El gobierno federal propicia desigualdad ya que a una familia de clase media-baja llenar un tanque de 40 litros le cuesta en Laredo Texas $470.8 pesos, en Nuevo Laredo $615.2 pesos y pero en Chetumal $806.00 pesos, es decir, $200.00 pesos más.

Recriminó a los actuales diputados federales de Morena y en especial a los de Quintana Roo, ya que ninguno subió a tribuna a defender al Sur al ser excluido y tampoco lo hicieron cuando desaparecieron el FONDEN, PROSPERA, ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, ESTANCIAS INFANTILES, MEDICINAS Y ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA, PROCAMPO, ETC, dejando en la indefensión a más de 650 mil quintanarroenses.

Alonso Ovando dijo que ser un municipio fronterizo tiene sus ventajas en la zona norte como por ejemplo en Nuevo Laredo Tamaulipas donde el precio de la gasolina regular o magna es de casi 3 pesos menos que en Chetumal, lo que no ha cumplido el gobierno federal en la frontera sur, como muchas otras falsas promesas.

La propuesta es promover una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para que el gobierno federal incluya a Othón P. Blanco en los municipios fronterizos del sur y el combustible baje de precio, lo que ayudará a la recuperación de la economía familiar y gestionar que regresen los beneficios de los programas sociales a favor de los quintanarroenses.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!