El Centro Nacional de Huracanes emite está tarde el primer aviso de Potencial ciclón tropical 1 sobre la Península.

De acuerdo a los pronósticos, saliendo al Golfo de México se convertiría en depresión y después tormenta tropical. Está previsto que comenzará a alejarse de nuestra zona.

Un area amplia de baja presion localizada sobre la porcion noreste  de la Peninsula de Yucatan continua produciendo una gran area de  aguaceros y tormentas electricas desorganizadas sobre el noroeste  del Mar Caribe y la Peninsula de Yucatan.

A pesar de los fuertes vientos en los niveles altos, es probable que este sistema se  convierta en una depresion o tormenta tropical mientras se mueve  lentamente hacia el noreste sobre el noroeste del Mar Caribe y el  sureste del Golfo de Mexico durante los proximos dos dias.

Los  intereses en el oeste de Cuba, los Cayos de Florida y la Peninsula de Florida deberian monitorear el progreso de este sistema, y podrian requerirse alertas o advertencias de tormenta tropical para algunas de estas areas mas tarde hoy.

Independientemente del desarrollo, es probable que haya areas de  fuertes lluvias en partes de la peninsula de Yucatan y el oeste de  Cuba durante el proximo dia, extendiendose por el sur y centro de Florida y los Cayos de Florida el viernes y viernes por la noche, y el noroeste de las Bahamas el sabado.

Estas fuertes lluvias podrian  causar inundaciones repentinas dispersas a numerosas en el sur de Florida y los Cayos de Florida.

* Probabilidad de formacion en 48 horas…alta…90 por ciento.

* Probabilidad de formacion en 5 dias…alta…90 por ciento.