22.5 C
José María Morelos
Quintana RooEL PRIMERO DE LA TEMPORADA:  Cerca de la Península de Yucatán Surge...

EL PRIMERO DE LA TEMPORADA:  Cerca de la Península de Yucatán Surge potencial desarrollo ciclónico

Advertencias de tormenta tropical en el oeste de Cuba y el sur de Florida, según Jack Beven, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes emite está tarde el primer aviso de Potencial ciclón tropical 1 sobre la Península.

De acuerdo a los pronósticos, saliendo al Golfo de México se convertiría en depresión y después tormenta tropical. Está previsto que comenzará a alejarse de nuestra zona.

Un area amplia de baja presion localizada sobre la porcion noreste  de la Peninsula de Yucatan continua produciendo una gran area de  aguaceros y tormentas electricas desorganizadas sobre el noroeste  del Mar Caribe y la Peninsula de Yucatan.

- Advertisement -

A pesar de los fuertes vientos en los niveles altos, es probable que este sistema se  convierta en una depresion o tormenta tropical mientras se mueve  lentamente hacia el noreste sobre el noroeste del Mar Caribe y el  sureste del Golfo de Mexico durante los proximos dos dias.

Los  intereses en el oeste de Cuba, los Cayos de Florida y la Peninsula de Florida deberian monitorear el progreso de este sistema, y podrian requerirse alertas o advertencias de tormenta tropical para algunas de estas areas mas tarde hoy.

- Advertisement -

Independientemente del desarrollo, es probable que haya areas de  fuertes lluvias en partes de la peninsula de Yucatan y el oeste de  Cuba durante el proximo dia, extendiendose por el sur y centro de Florida y los Cayos de Florida el viernes y viernes por la noche, y el noroeste de las Bahamas el sabado.

Estas fuertes lluvias podrian  causar inundaciones repentinas dispersas a numerosas en el sur de Florida y los Cayos de Florida.

* Probabilidad de formacion en 48 horas…alta…90 por ciento.

- Advertisement -

* Probabilidad de formacion en 5 dias…alta…90 por ciento.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!