El abogado Rod Ponton había llamado a una audiencia en un tribunal de Texas utilizando el software de videoconferencia Zoom. Pero mientras que los otros participantes del proceso podían verse en persona frente a sus cámaras, el abogado apareció como un lindo gatito.

“Sr. Ponton, creo que activó un filtro en la configuración del video”, dice el juez Roy Ferguson, quien presidió la audiencia y luego publicó la grabación.

“No soy un gato”, aseguró un abogado en una conversación de Zoom, pero la imagen decía algo diferenteFoto: JudgeFergusonTX / Twitter

¿Que pasó? Una empleada del abogado le había dado su computadora para la videollamada sin ser consciente del filtro de nariz peluda. Al parecer, su hijo había activado el lindo efecto de video.

“No sé cómo deshacerme de eso”, se oye decir a Ponton en el video corto, “mi asistente está aquí y lo intenta”. Puedes ver cómo el filtro sigue sus movimientos, moviendo la boca del gatito y dejando que sus ojos vaguen de un lado a otro.

“Estoy listo para seguir así”, ofrece el abogado, algo desesperado, “estoy aquí vivo, no soy un gato”. Después de aproximadamente un minuto, logramos apagar el filtro y realizar la audiencia según lo planeado.

Aun así, Rod Ponton logró convertirse en una celebridad en Internet en poco tiempo. Juez Ferguson publicado la astrofe de Katz en el canal oficial de Youtube del distrito judicial 394 de Texas y señaló en Twitter: “NOTA IMPORTANTE DE ZOOM: Si un niño ha usado su computadora antes de asistir a una audiencia virtual, verifique la configuración del video para asegurarse de que los filtros estén cambiados apagado. “

Para aquellos que quieren estar seguros: la configuración del filtro se puede alcanzar al hacer zoom haciendo clic en el símbolo del engranaje en la esquina superior derecha de la ventana del programa. En la configuración, haga clic en “Fondo y filtros” y puede activar y desactivar los filtros preinstalados.

Por otro lado, algunos filtros, como la popular Snap Camera de la red social Snapchat, tienen que activarse o desactivarse en el elemento “Video” seleccionando la cámara deseada.

El abogado Ponton pudo luego sonreír por su percance: “Si puedo hacer reír un poco a nuestro país en estos tiempos difíciles, puedo hacerlo a mis expensas”. dijo él en una entrevista con el “New York Times”.

.