23.1 C
José María Morelos
José Ma. MorelosDirigente pide aplicar sanciones ejemplares a quienes se nieguen a cumplir los...

Dirigente pide aplicar sanciones ejemplares a quienes se nieguen a cumplir los protocolos de seguridad en salud

El líder, consideró que en gran parte es la misma sociedad la que ha provocado que la pandemia continúe por...

Por Jorge Cauich

Actividades productivas como el transporte de pasajeros han resultado afectadas por el COVID 19, retroceder en el semáforo sanitario implicaría mantener la crisis que han estado soportando y que, de hecho, ha provocado que un porcentaje importante de operarios se dediquen a otros menesteres.

El principal filón de clientes de los mototaxistas, es el escolar, de ahí que, desde la suspensión de clases presenciales los transportistas hayan visto sensiblemente mermada su actividad, por lo que, un retroceso en el semáforo sanitario, no es un buen síntoma, declaró Lázaro Benítez, secretario general de la CTM en José María Morelos.

- Advertisement -

“Pues muchísimo nos está afectando como el principio del COVID, que fueron cerradas todas las tiendas, pues no hay clases y, entonces, sí nos afectó bastantemente de la economía, porque no hay trabajo, estamos andando gastamos cien pesos de gasolina, solamente hacemos cien pesos”. Expreso.

Agregó, debido a esta crisis que casi se ha hecho permanente varios operadores de mototaxis han dejado de trabajar en el rubro.

El líder, consideró que en gran parte es la misma sociedad la que ha provocado que la pandemia continúe por tanto tiempo y recientemente se retrocediera en el semáforo sanitario, por lo que es tiempo de aplicar sanciones ejemplares a quienes se nieguen a cumplir los protocolos de seguridad en salud.

- Advertisement -

Describió, diciembre fue un mes donde fue evidente la realización de festejos, reuniones y la población descuidó el cumplimiento de las medidas de prevención, los resultados ahora están a la vista y lesionan gravemente a varios sectores productivos.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!