33.4 C
José María Morelos
Sin categoríaDía Internacional del Condón: ¿desde cuándo y por qué se conmemora el...

Día Internacional del Condón: ¿desde cuándo y por qué se conmemora el 13 de febrero?

El 13 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Condón, cuyo objetivo es conmemorar la creación de este preservativo e incentivar su uso responsable para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.?

Esta fecha, propuesta por la AIDS Healthcare Foundation (AHF) en 2012, fue elegida un día antes de San Valentín, pues es cuando las personas estadísticamente suelen tener más encuentros sexuales o, incluso, deciden tener su primera experiencia sexual.

Esta celebración internacional ha logrado popularizarse a pesar de no tener el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues su difusión ha sido clave para que las personas tengan relaciones sexuales de manera segura.

- Advertisement -

“Los condones son la forma más efectiva de prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, además de prevenir embarazos no deseados. Ahora no es el momento de abandonar los condones. El Día Internacional del Condón es un día divertido para destacar nuevamente a los condones”, señaló Terri Ford, jefa de prevención y políticas globales de AIDS Healthcare Foundation.

De acuerdo a datos de la OMS, cada día más de un millón de hombres y mujeres contraen una ETS (enfermedades de transmisión sexual), incluido el VIH. En ese contexto, tan solo en 2017 casi un millón de personas murieron a causa de la mencionada enfermedad, de acuerdo a las cifras de la ONU.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!