Por lo menos 15 personas han fallecido a consecuencia del paso del huracán Ian en Florida, de acuerdo con las autoridades locales. La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas ha inundado viviendas, cortó camino y ha dejado a más de 2 millones de personas sin electricidad, provocando asimismo los decesos, de acuerdo con CNN.

De igual modo, la Guardia Costera de Estados Unidos efectuó hoy 68 operaciones de rescate en toda la entidad, que se incluyen en los 700 rescates que anunció Ron DeSantis, gobernador de Florida, en una rueda de prensa.

Joe Biden, presidente del vecino país del norte, afirmó que Ian podría constituir el huracán “más mortífero” de la historia de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

Por su parte, el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 22:00 hora locales refiere que Ian se mueve hacia las Carolinas y Georgia con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (74 mph), lo que lo mantiene, por poco, como un huracán dentro de una clasificación de 5 niveles correspondiente con la escala Saffir-Simpson.