22.2 C
José María Morelos
José Ma. MorelosDesinformación en redes sociales provocan temor en la población de JMM: Director...

Desinformación en redes sociales provocan temor en la población de JMM: Director de policía

En el municipio de José María Morelos, en las últimas semanas se han multiplicado los reportes de detonaciones de armas de fuego, alertas que son falsas, sin embargo, son compartidas por la sociedad a través de las redes sociales, lo que siembra el temor entre la población.

Vicente Pech Zapata, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que tal vez sea juego para quienes difunden esta desinformación, pero finalmente sí genera temor entre la población.

Recordó que en días pasados reportaron a gente armada en un vehículo que se había salido de la carretera en Sabán, pero donde resultó ser solo una llanta que estalló.

- Advertisement -

“Me coordino con Chetumal y ya casi me mandan al Ejército y Guardia Nacional, pero les dije que me aguantaran a poder comprobar el reporte”, comentó.

Afortunadamente, un policía destacamentado en Sabán estaba cerca del lugar y pudo verificar que no existía gente armada ni hubo disparos.

Este tipo de reportes, indicó, ocurre con demasiada frecuencia porque mucha gente está sugestionada y cualquier ruido que escucha asume que son disparos, como si estalla un aerosol en la incineración de basura.

- Advertisement -

“La misma gente anda subiendo esta información a redes, tal vez no con mala intención, pero sí están sembrando temor en la ciudadanía”, lamentó.

Agencia SIM

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!