29.5 C
José María Morelos
SaludCovid-19DESCARTAN EL CIERRE DE CALLES Y NEGOCIOS EN JMM: Salud municipal llama...

DESCARTAN EL CIERRE DE CALLES Y NEGOCIOS EN JMM: Salud municipal llama a seguir las medidas de salud ya conocidas ante el aumento de covid-19

En entrevista el funcionario, confirmo que en la colonia centro de esta cabecera municipal cuenta con siete casos activos lo cual lo convierte en epicentro en el municipio...

El director de salud de José maría Morelos, Betino Humberto Martin Villanueva descarta la posibilidad de que se tomen medidas drásticas como en el inicio de la Pandemia en el 2020, esto, a pesar que el gobernador Carlos Joaquín ha manifestado el incremento de casos de covig19 en el municipio.

En entrevista el funcionario, confirmo que en la colonia centro de esta cabecera municipal cuenta con siete casos activos lo cual lo convierte en epicentro en el municipio. Referente a las acciones que se están realizando para mitigar el contagio, sobre el tema dijo que están tomando acciones permanentes.

«Son acciones permanentes que son las medidas de prevención que nos han marcado al iniciar la pandemia como son el uso de cubrebocas, lavado de manos o el uso de alcohol gel y la sana distancia, son tres medidas básicas que todos deberíamos tener para evitar o mantenerse al margen en la cadena de contagios», explico.

- Advertisement -

A pregunta expresa sobre la situación alarmante ante el aumento casos de covid-19 en el estado, así como el municipio, sí, existe la posibilidad de que el ayuntamiento tome medidas más drásticas como en el inicio de la pandemia donde hubo necesidad del cierre de vialidades y negocios.

Martin Angulo, explico que la ciudadanía tiene que ser consciente que al inicio de la pandemia se enfrentó a un virus totalmente desconocido para muchos, incluso para los mismos científicos que desconocían el comportamiento como tal y que actualmente ya se tiene más experiencia y se conoce más.

«Yo no creo que se tenga la necesidad de llegar a ese tipo de medidas de medidas drásticas de cerrar las vialidades, calles, comunidades no es una medida recomendable como tal yo creo por lo contrario ese tipo de medias afectarían de nueva cuenta el nivel económico, lo único que se debe hacer es tomar las medidas ya conocidas». Expreso.

- Advertisement -

El día de hoy en coordinación con la dirección de trasportes se dieron la tarea de realizar la fumigación con líquido sanitizante a vehículos de transporte público, estas acciones han estado reforzando las medidas de prevención Contra el Covid 19, siendo el transporte público un foco rojo y principal factor de contagio.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!