Yohanet Torres fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría Estatal de Quintana Roo por el delito de desvió de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, ya que la acusan de haber desviado más de 200 millones de pesos en contratos otorgados a empresas fantasmas.

Lo anterior fue dado a conocer por Fabiola Cortés y Moisés Araujo, quienes promovieron la demanda en contra de la titular de la Sefiplan, quien ahora logró entrar a la XVII Legislatura por conducto del Partido Verde, que la registró como plurinominal.

En este sentido, los denunciantes reclaman que pese al mal manejo de los recursos que realizó Yohanet durante su paso por la Sefiplan, fue premiada con una diputación de representación proporcional, es decir plurinominal.
Denuncian a Yohanet Torres ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

Motivo por el cual, resaltan que no les queda de otra más que esperar para ver si las autoridades ante las cuales se le denunció la investigan o se convierten en sus cómplices.

Por otra parte, es importante mencionar que hace unas semanas el Observatorio Legislativo de Quintana Roo lanzó un llamado para evitar que Yohanet Torres integre o presida la Comisión de Hacienda, Prepuesto y Cuenta, ya que indican que por el puesto que ocupó en la administración de Carlos Joaquín sería inaceptable que pertenezca a la mencionada comisión, ya que estaría excusándose de atender lo relativo a su gestión tomo titular de Sefiplan.

Sin embargo, de acuerdo con trascendidos, Torres estaría pugnando fuerte para presidir esa comisión, ya que según indican, es la encomienda por la que llegó al Congreso de Quintana Roo.

Cabe mencionar que hace unos días, la coordinadora del equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama, Anahí González dio a conocer que no se harán de la vista gorda en la auditoría que le realicen a la administración de Carlos Joaquín.

También, Anahí resaltó que si detectan irregularidades procederán conforme a la ley, por lo que la mencionada denuncia promovida contra Yohanet Torres podría ser la punta de lanza para la posible detección de irregularidades en la auditoría que le realicen al presente Gobierno Estatal, el cual está próximo a concluir.
BANCADA VERDE

Mientras presentaban la denuncia en su contra, Yohanet Torres se reunía con su bancada, donde destacó la presencia de Issac Janix, quien contendió por el Partido del Trabajo(PT), y ahora, todo parece indicar que tras haber lograron ingresar al Congreso de Quintana Roo dirá adiós al PT para adherirse a los Verdes.

Vale resaltar que Renán Sánchez Tajonar lideró los trabajos con el apoyo de Guillermo Brahms, Yohanet Torres y Cristina Alcérreca Manzanero , Estefanía Mercado entre otros.
Denuncian a Yohanet Torres ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

Y lo que en un principio comenzó como una posibilidad al darse a conocer la fotografía, horas más tarde se hizo oficial, y se dio a conocer que Issac Janix dejó al PT para unirse al Partido Verde, con lo cual, el Verde incrementó su bancada, pues pasó de tener 7 representantes a 8, esto previo a que entre en funciones la XVII Legislatura.

Digital News QR