20.6 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

DELTA NO ESTA QUIETA EN SU TRAYECTORIA: se espera que toque tierra en Quintana Roo como un huracán de categoría 4

Más leídas...

spot_img

El huracán Delta continúa ganando fuerza en aguas del Caribe, y ya alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas más violentas que baten a 185 km/h.

Este martes, el sistema mantiene en vilo a las autoridades del sureste de México. Aunque el lunes el pronóstico de trayectoria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que el centro del ciclón avanzaría por aguas del canal de Yucatán sin tocar tierra en el país, ahora estas previsiones cambiaron, y todo apunta a que Delta impactará en Quintana Roo en algún momento de la madrugada o la mañana del miércoles 7 de octubre.

Además, se prevé que golpee al Caribe mexicano como un poderoso huracán de categoría 4.

A través de un comunicado, el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Delta se localizó a primera hora del martes a 675 kilómetros al este de Cozumel, y a 710 kilómetros al sureste de Cancún. Se mueve hacia el oeste-noroeste, acercándose cada vez más a la Península de Yucatán.

EXTREMADAMENTE PELIGROSAS CONDICIONES HURACANAS ESPERADAS PARA EL PENINSULA DEL NORTE DE YUCATÁN PENINSULA COMENZANDO EL MIÉRCOLES…

Una oleada de tormenta extremadamente peligrosa elevará los niveles de agua de entre 6 y 9 pies sobre los niveles normales de marea a lo largo de la costa de la península de Yucatán dentro de la zona de alerta de huracán, cerca y a la derecha de donde el centro toca tierra.

Cerca de la costa, el aumento estará acompañado por grandes y peligrosas olas.

A las 8 a.m. EDT, el centro del huracán Delta se encontraba sobre el noroeste del mar Caribe a unos 115 km al sur de Gran Caimán. Delta se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 15 mph (24 km / h). Se espera que un movimiento más rápido del noroeste comience más tarde hoy hasta el miércoles por la noche.

En la pista de pronóstico, se espera que el centro del Delta continúe pasando al suroeste de las Islas Caimán esta mañana, se desplaza sobre la porción noreste de la península de Yucatán temprano el miércoles, se desplaza sobre el golfo sur de México el miércoles por la tarde, y se sobrevuelva el sur del sur o el golfo central de México hasta el jueves.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 110 mph (175 km / h) con rachas más altas – un huracán de categoría 2 en la escala de viento del huracán Saffir-Simpson.

Los vientos de fuerza de huracanes se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 90 millas (150 km). Se prevé que el fortalecimiento adicional se lleve a cabo durante las próximas 48 horas, y se espera que Delta sea un gran huracán cuando se desplace sobre la Península de Yucatán el miércoles y sobre el Golfo de México hasta el jueves.

Se prevé que Delta se acerque a la costa norte del Golfo esta semana como huracán. Mientras que hay gran incertidumbre en la pista y las previsiones de intensidad, hay un riesgo significativo de peligrosas oleadas de tormenta, viento y peligros de lluvia a lo largo de la costa desde Louisiana hasta el oeste de Florida Panhandle a partir del jueves por la noche o viernes.

Los residentes en estas zonas deben asegurarse de que tienen su plan de huracanes en funcionamiento y supervisar las actualizaciones de la previsión del Delta.

Se espera que el Delta produzca de 4 a 6 pulgadas de lluvia, con máximos aislados de 10 pulgadas, a través de porciones de la península norte de Yucatán a mitad de semana.

Esta precipitación puede dar lugar a zonas de inundaciones significativas. Durante los próximos días, se espera que Delta produzca entre 2 y 4 pulgadas de lluvia, con cantidades más altas aisladas, en porciones de las Islas Caimán y el oeste de Cuba. Esta lluvia puede dar lugar a zonas de inundaciones y deslizamientos de barro.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!