21.8 C
José María Morelos
José Ma. MorelosDejan “pelón” cuatro árboles en el parque central de JMM

Dejan “pelón” cuatro árboles en el parque central de JMM

El diseño del Parque Forjadores del Kilómetro 50 carece de zonas de sombra, es básicamente una plancha de concreto con dos laureles que dan algo de sombra.

Durante la madrugada de este lunes fueron cortados de manera indiscriminadas el arbolado del parque forjadores del kilómetro 50, precisamente en uno de los meses más calurosos que atraviesa la península de Yucatán y cuando más necesaria es la sombra de sus árboles urbanos.

Una vecina del lugar menciono cuanto fue la sorpresa, estupor y desconcierto al comprobar desde mi domicilio estaban podando los árboles del parque que con el paso de los años habían logrado un considerable tamaño que ofrecía sombra para las diferentes personalidades que visitan este céntrico lugar.

Un vendedor ambulante menciono que es muy importante la poda de los árboles que existen en los parques y jardines dentro de las ciudades, puesto que así rejuvenecen con más fuerza y salud, pero en esta ocasión le pareció muy salvaje el accionar.

- Advertisement -

“Mi preocupación es que se realicen estas podas radicales de estos árboles en estas fechas, sabiendo de las fuertes temperaturas que durante esta estación se registran”, expreso de ciudadana.

Otro vecino menciono que cerca de las 04:00 horas llegaron cortaron las ramas de los arboles y se fueron como las siete de la mañana.

El diseño del Parque Forjadores del Kilómetro 50 carece de zonas de sombra, es básicamente una plancha de concreto con dos laureles que dan algo de sombra.

- Advertisement -

Son muchos los que extrañaran la sombra de los cuatro arbolitos cuya especie es identificada como encinarosa. Aunque no fueron arrancados de raíz y existe la posibilidad de retoñar es evidente que la poda se realizó sin pensar en las consecuencias pues se priva a los transeúntes de la sombra que ofrecían en esta temporada de intenso calor.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!