iNFOBAE
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que al corte de este 18 de julio suman 38,888 decesos, 338,913 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus (COVID-19)con 578 fallecidos en las últimas 24 horas.
También han sido contabilizados hasta este sábado 388,455 casos negativos, 87,104 son sospechosos y 213,006 personas se han recuperado. Se estima que las defunciones hayan alcanzado las 40,762.
Las cuatro entidades con el mayor registro de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla. Por el contrario, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son las cuatro con el menor número de contagios.
La Tabasco, Nuevo León y Nayarit son los estados con más ocupación hospitalaria con 81%, 76% y 71%, respectivamente. Guanajuato por su parte lleva un crecimiento en los contagios.
A lo largo de la semana ha habido un crecimiento de 100 camas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”. Por su parte la Unidad Hospitalaria Temprana de Tabasco aumentará 50 camas, lo que impactará la disponibilidad en el estado sureño.
Por otro lado, el estado de Guanajuato ha tenido un crecimiento importante en ya que tiene 3,542 casos activos estimados de coronavirus. Los municipios de Silao, León ha contribuido con la mayor carga de contagios. Mientras que Salamanca, Irapuato, Guanajuato y Celaya han tenido menos, sin embargo sus números continúan al alza.