José María Morelos. – El colectivo Yáax Chéel JMM anunció la realización de la Quinta Marcha de la Diversidad en José María Morelos, la cual se llevará a cabo el próximo 6 de junio, con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGBT+ y promover el respeto en una zona donde aún persisten tabúes y actos de discriminación.
Cristian Jonathan Moo Caamal, coordinador de relaciones públicas del colectivo, informó que esta actividad se ha mantenido durante cinco años consecutivos como un espacio de apoyo e información para las personas de la diversidad sexual.
“Es para dar visibilidad a la comunidad LGBT, a las chicas trans y a las personas que aún tienen una sexualidad oculta, decirles que no están solos”, expresó.
Indicó que en la marcha participan colectivos y activistas de Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos, fortaleciendo alianzas con organizaciones de diversidad sexual a nivel nacional.
Señaló que uno de los principales objetivos es combatir la desinformación y fomentar el respeto hacia las personas homosexuales, travestis y transexuales en la zona maya.
“Nosotros somos personas que buscamos derechos, respeto y colaboración ante todo”, afirmó.
Los organizadores esperan reunir a más de 100 participantes, aunque reconocieron que las lluvias podrían afectar la asistencia.
Finalmente, reiteró que el colectivo permanece abierto para brindar apoyo y acompañamiento a quienes lo necesiten.









