29.5 C
José María Morelos
José Ma. MorelosContraen matrimonio 32 parejas en las bodas colectivas de JMM

Contraen matrimonio 32 parejas en las bodas colectivas de JMM

La mayoría son de escasos recursos que aprovecharon este programa anual.

Este lunes 14 de febrero se realizaron las bodas colectivas como motivos del día del amor y la amistad. Este evento se desarrolló en el domo de la colonia San Juan, donde se dio validez oficial a quienes contrajeron nupcias por primera vez.

La oficial del registro civil número uno de este municipio; Mirna Uc Blanco, dijo que en total fueron 32 parejas las que se unieron en vínculo matrimonial, por lo que ahora gozarán los beneficios que da legalizar esta unión.

“Fueron 32 personas contrajeron nupcias y ningún Matrimonio igualitario, este programa es para legalizar a las parejas que llevan años viviendo juntos y en esta ocasión la pareja más antigua fue de 35 años que no han podido legalizar su matrimonio, el menor es de 5 años”. Expreso.

- Advertisement -

La convocatoria de este evento tradicional lo realizó el registro civil con un aforo limitado, la respuesta de las parejas provino La alcaldía de Sabán, Santa Gertrudis, Naranjal y Plan de la Noria y de la misma cabecera municipal. La mayoría son de escasos recursos que aprovecharon este programa anual.

Destaco la pareja de don Dagoberto Naal Chi y la señora María de Lourdes López, mismas que llevan 35 años viviendo en unión libre decidieron legalizar su unión.

Cada año, en el marco del Día del Amor y la Amistad, se llevan a cabo este programa “Bodas Colectivas”, gratis para que las parejas formalicen su relación a través de un documento que, además de dar certeza jurídica a su unión, les servirá para futuros trámites legales.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!