Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Conmemoran el 214 Aniversario de la Independencia de México en José María Morelos

A 214 años de la Independencia de México, se sigue recordando con orgullo los ideales de progreso, justicia y equidad de los revolucionarios que hicieron posible la independencia del pueblo mexicano, en este municipio de la zona maya autoridades municipales y educativas participaron con fervor en emotivo desfile.

Para conmemorar esta gesta heroica, el Ayuntamiento Municipal que preside Erik Borges Yam junto con directores, alumnos, maestros y personal administrativo se llevó a cabo el desfile del “214 Aniversario de la Independencia de México”.

En este acto participaron escuelas de preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y nivel superior, quienes reconocieron la visión y sacrificio de personajes como: el cura Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Allende y Aldama, por mencionar.

El evento inició desde las 7.:30 de la mañana en el domo doble de la unidad deportiva, sitio donde se concentraron todos los grupos que participaron en la ceremonia cívica que presidió el edil Borges Yam y su esposa Marina Balam, así mismo las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor Victoriano Te López.

El funcionario dijo que esta fecha recuerda a cada ciudadano el privilegio y la responsabilidad de formar parte de una nación soberana, integrada por hombres y mujeres libres.

Posteriormente el presidente municipal y parte de su cabildo, así como funcionarios, obreros, alumnos y maestros de escuelas en todos los niveles, seguridad pública, Mototaxistas, cabalgantes, UIMQROO, trabajadores del Ayuntamiento, DIF, sindicato de la comuna entre otros, encabezaron el desfile conmemorativo a “214 años de Independencia”.

El contingente salió de la calle Benito Juárez por la primaria Agustín Melgar, siguió hasta llegar a la avenida principal donde ya esperaban niños, maestros y padres de familia para seguir y doblar sobre la calle Chilam Balam, de ahí el grupo del alcalde se instaló en el presídium frente al palacio municipal para disfrutar del desfile junto con decenas de familias, para finalizar el Ayuntamiento que preside Erik Borges Yam ofreció un refrigerio a todos los participantes.

Comparte:
Tienes que leer